Los ataques contra civiles son «inaceptables», dice responsable de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP |El Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien, dijo este lunes que los «ataques indiscriminados» contra civiles en Damasco y su región son «inaceptables».

«Esos ataques indiscriminados son inaceptables y debemos hacer todo lo posible para proteger a los civiles inocentes», declaró O’Brien al concluir una visita de tres días en Siria.

Más de 50 civiles murieron el domingo y decenas resultaron heridos tras bombardeos contra la localidad insurgente de Duma y disparos de cohetes de rebeldes contra Damasco.

O’Brien expresó «su pena por estos bombardeos que golpearon a una escuela en Duma», en la Guta oriental. Habló también sobre la muerte de un niño en Damasco por un disparo de obús.

«Esto nos recuerda trágicamente que debemos encontrar urgentemente una solución política y establecer un cese el fuego» en Siria, en donde 250.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

«Llamo a todos los partidos a respetar las leyes humanitarias internacionales», agregó O’Brien.

Durante su estadía en Siria este responsable visitó a los habitantes del barrio Waer en Homs (centro), en donde los insurgentes y el régimen acordaron un alto el fuego, y se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem.

O’Brien indicó que la ONU pudo entregar ayuda humanitaria.

Asimismo, dijo que es «inaceptable» que cerca de tres cuartos de los seis millones de desplazados sirios no tengan acceso a agua potable y que dos millones de niños no vayan a la escuela.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias