Los Angelinos y Mike Trout sellaron el contrato más lucrativo de la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias / MLB

Los Angelinos de Los Ángeles y Mike Trout sellaron un acuerdo récord de 12 años por un valor de más de $430 millones, dijo una fuente a MLB.com este martes.

Trout, de 27 años, fue elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2020, luego de completar su actual contrato de seis años y $ 144.5 millones. Este nuevo contrato supuestamente agregaría 10 años a su acuerdo existente, por lo que es un total de 12 años.

No habrá una cláusula de exclusión en el acuerdo, según Bill Shaikin de Los Angeles Times.

El de Trout, sería el primer contrato de $ 400 millones en la historia de las Grandes Ligas, superando el valor total del contrato de 13 años y $ 330 millones que Bryce Harper firmó con los Filis a principios de este mes.

También será el tercer contrato de establecimiento de récord firmado en esta temporada baja. Anteriormente, solo había un contrato de $ 300 millones: la extensión de 13 años y $ 325 millones de Giancarlo Stanton firmada en noviembre de 2014 cuando estaba con los Marlins.

Cuando Manny Machado firmó un contrato de 10 años y $ 300 millones con los Padres en febrero, fue el primer contrato de $ 300 millones otorgado a un agente libre. Luego Harper firmó el suyo, lo que representa la mayor cantidad de años otorgados a un agente libre y el mayor contrato por valor total en la historia del deporte profesional de América del Norte.

Pero ahora el acuerdo de Trout tiene la distinción de tener el valor más total. Con un valor promedio anual de $ 35.83 millones, también tendrá el mayor valor promedio anual de cualquier contrato de MLB, superando los $ 34.4 millones al año de Zack Greinke en su acuerdo actual con los D-backs.

Síguenos por @800noticias