Los alimentos que necesitamos están en forma de «U» en los supermercados - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Ir al supermercado tiene su ciencia, hoy por hoy, tenemos que rendir nuestro dinero al máximo y tratar de optimizarlo. El 80 % de nuestra compra debe incluir productos naturales y frescos.

Lo mejor es ir preparados, aquí te damos los consejos que sobre este caso aporta la unidad nutricional Método Coma:

“En caso de ir al supermercado a hacer las compras, recuerden que los alimentos que realmente necesitamos están (generalmente) distribuidos en forma de u”.

1.-Al entrar al supermercado las frutas y vegetales suelen estar a la vista, acompañados de los tubérculos. Allí tiene que centrarse gran parte de nuestra compra.
2.-Luego, hay un pasillo paralelo a las cajas, en donde tenemos todas las proteínas (carne, pollo y pescado) y, probablemente en una esquina de ese mismo pasillo, encuentren huevos.
3.-En el pasillo paralelo al de vegetales y frutas encontrarán quesos y lácteos (como el yogurt). Esa “u” debemos transitarla sin falta.
4.-En los pasillos intermedios encontrarán pasta, arroz, granos, avena, entre otros. Estos son productos que también deberíamos incluir en la compra.
5.-En el resto de los pasillos, generalmente, lo que hay son galletas, snacks, cereales y otros productos que de verdad no son absolutamente necesarios.


Ver esta publicación en Instagram

En caso de ir al #supermercado a hacer las compras, recuerden que los alimentos que realmente necesitamos están (generalmente) distribuidos en forma de u, para explicárselos en un sentido más gráfico. Así, al entrar, frutas y vegetales suelen estar a la vista, acompañados de los tubérculos. Allí tiene que centrarse gran parte de nuestra compra. Luego, hay un pasillo paralelo a las cajas, en donde tenemos todas las proteínas (carne, pollo y pescado) y, probablemente en una esquina de ese mismo pasillo, encuentren huevos. En el pasillo paralelo al de vegetales y frutas encontrarán quesos y lácteos (como el yogurt). Esa “u” debemos transitarla sin falta. En los pasillos intermedios encontrarán pasta, arroz, granos, avena, entre otros. Estos son productos que también deberíamos incluir en la compra. En el resto de los pasillos, generalmente, lo que hay son galletas, snacks, cereales y otros productos que de verdad no son absolutamente necesarios. No les digo que eventualmente no pudieran comprarlos, pero no deben ser parte de la lista semanal porque se trata de alimentos con grandes cantidades de grasa y, sobre todo, en azúcar. Deberíamos tratar de que el 80 % de nuestra compra incluya productos lo más #natural o #frescos posibles y ese otro 20% dejarlo bien sea para #alimentos industrializados  o para comidas en la calle, que no es la más sana del mundo _ Diseño: @vebelstudio _ #TemaDeLaSemana #CompraDeAlimentos #Mercado#Peso #ControlDePeso #Nutrición #SoyNutricionista #Consultas #AlimentaciónInteligente #DecisionesInteligentes #HábitosSaludables #BeHealthy #NutriciónClínica #Asesoría #PlanDeAlimentación #VidaSaludable #HealthyStyle #HealthyLife

Una publicación compartida por Método COMA ® (@metodocoma) el

Síguenos por @800noticias