Los abuelos cobrarán 42 bolívares soberanos a partir de este mes de agosto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Ante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario previsto para el próximo lunes 20 de agosto las autoridades están estudiando como fechas tentativas a para el cobro de la pensión los días 22, 23 y 24 de agosto, la decisión definitiva la anunciará Sudeban.

Los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los beneficiados de la Misión en Amor Mayor, podrán acudir a sus respectivos bancos para recibir la atención preferencial acordada por el gobierno, los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima.

Sin embargo el cobro lo tendrán con la nueva moneda, es decir, los Bs 4.200.000 serán ahora 42 bolívares soberanos.

En este sentido, se estima que la paga de pensión para los abuelos pensionados sea cancelada completo ya que el Ejecutivo nacional aseguró que el BCV tiene las piezas de billetes suficientes y este distribuirá las remesas de billetes uno o dos días antes del pago de la asignación mensual.

Es importante destacar que a partir del 20A Se pondrá en circulación dos monedas y ocho billetes del nuevo cono monetario con la finalidad de facilitar las transacciones comerciales y financieras, y evitar la aceleración de la hiperinflación que existe en el país, asegura el gobierno.

Con información de Banca y Negocios

 

Síguenos por @800noticias