Los 8 talentos sudamericanos que fracasan en Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AS

La adaptación a un sitio nuevo nunca es algo sencillo y conlleva tiempo. Pero hay casos de futbolistas que llama la atención el poco protagonismo que están teniendo en sus clubes. En muchos casos les pesa el cartel de venir como estrellas y no lograr demostrar su calidad.

El futbolista venezolano llegó a las filas del Málaga en el mercado invernal y desde entonces no ha contado prácticamente para ninguno de sus entrenadores. El futbolista, que llegó procedente del Udinese, no es ni la sombra de lo que fue en el Granada. Donde llamó la atención de los grandes de Europa con su calidad y desborde.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’

El delantero brasileño no está teniendo minutos en el Inter de Milán. ‘Gabigol’ llegó como estrella al conjunto italiano, en el mercado invernal, después de destacar en el Santos y en los Juegos Olímpicos con su selección. Pero tras cuatro meses en Milán, el delantero, no ha logrado cuajar y se discute su forma física.

Matías Kranevitter

El mediocentro argentino llegó el año pasado al Atlético de Madrid de la mano de Simeone. Tras unos primeros meses en los que solo disputó ocho partidos, Kranevitter se fue cedido al Sevilla, donde sigue sin consolidarse en el equipo titular. El argentino no entra en los planes de Sampaoli y esto ha hecho que la selección argentina deje de convocarlo.

Marlos Moreno

Más llamativo aún es el caso del colombiano Marlos Moreno. El delantero que triunfó en la pasada Copa Libertadores con el Atlético Nacional, llegó al Deportivo de la Coruña con el cartel de gran promesa. Pero hasta ahora Moreno solo ha disputado 17 partidos y no ha logrado estrenarse como goleador.

Giovani Lo Celso

La joven perla del fútbol argentino llegó en el mercado invernal al PSG procedente de Rosario Central. Desde su llegada a París el futbolista ni siquiera ha debutado, no cuenta para Emery y tiene a muchas estrellas por delante de él para jugar. Lo Celso, que destacó en Argentina, por su gran calidad deberá ser paciente para debutar en Europa.

Santos Borré

El delantero colombiano es otro que llegó a Europa con el cartel de crack y hasta ahora no lo ha demostrado. El Atlético de Madrid fichó a Borré procedente del Deportivo Cali, donde había realizado una gran temporada, y lo cedió al Villarreal. Donde, hasta ahora, prácticamente no ha jugado pero sí que ha logrado estrenarse como goleador.

Juan Fernando Quintero

El centrocampista colombiano llegó al Oporto en 2013 como el futuro sustituto de James Rodríguez. Pero Quintero no logró destacar en Portugal y tras una breve cesión en Francia, el Oporto decidió cederlo al independiente de Medellín para ver si allí en su país logra alcanzar el nivel que pueda traerlo de vuelta al fútbol europeo.

Lucas Silva

El mediocentro brasileño llegó al Real Madrid en 2014. En su primera temporada disputó solo ocho partidos en los cuales no destacó, por lo que la temporada siguiente se fue cedido al Olympique de Marsella, donde tampoco se afianzó como titular. Esta temporada el Real Madrid decidió cederlo al Cruzeiro, donde buscará volver a su mejor nivel.

Síguenos por @800noticias