Los 5 pilares de María Laura García para estar en forma | 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Tener un cuerpo saludable más allá de una figura delgada y esbelta suele ser una tarea difícil, ya que implica seguir un plan de alimentación sana y una rutina de ejercicios pero también se necesita mantener una salud mental que te permita tener un organismo lleno de vida.

La gurú de A Tu Salud, María Laura García nos comenta que su secreto para lograr este objetivo está basado en 5 pilares fundamentales, siendo el primero y más importante la alimentación.

“Somos 70% lo que comemos y nuestro estado de ánimo se ve influenciado por lo que ingerimos, si comemos muchas proteínas tendemos a ser irritables, y si es mucho carbohidratos nos ponemos lentos y sentimos mucha flojera”,  por ello recomienda comer de todo un poco pero controlando las cantidades.

El segundo pilar al que García le da gran peso, es al descanso o sueño reparador ya que dice que las personas que duermen mal se les alteran el metabolismo ocasionando la producción excesiva de cortisol por lo tanto el cuerpo siempre anda en estado de emergencia lo que hace que almacenen grasa. El no descansar hace que la pérdida de peso sea  difícil.

Como tercer pilar la hidratación “es vital para que nuestro cuerpo realice efectivamente sus funciones, ya que el 90% del mismo está compuesto por agua” dijo.

La periodista enfatizó como cuarto pilar para lograr un cuerpo sano, el equilibrio emocional, “porque nadie que no tenga un equilibrio emocional puede decir que esta saludable, porque tarde o temprano se va a enfermar y va aumentar de peso. Es importante sonreír, pensar positivo y buscar una herramienta para drenar el estrés”.

La actividad física es el quinto  pilar que realiza María Laura García como fundamento para sentirse bien y reflejar salud y belleza. “Debes regalarte por lo menos 4 días a la semana, entre 30 minutos o 1 hora para realizar una actividad física para activarte”, puntualizó.

maria laura

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Síguenos por @800noticias