Los 30 mejores consejos de salud y belleza para todo el cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Salud y Belleza

1. Un excelente ritual de belleza y salud para el cabello es hacerse una vez al mes una gorra nutritiva que contenga aguacate, vitamina E, yogur.

2. No utilice tintes o químicos agresivos con tal de lograr un aspecto lacio o colocho. Siempre asesórese con un especialista para los cambios de imagen y prefiera los productos con bases naturales.

3. Utilice gorras, sombreros o productos con bloqueador para el cabello. Tenga en cuenta que esta zona también sufre daños con el calor del sol.

4. Lave el rosto máximo dos veces al día, porque si lo hace más veces, la piel producirá más grasa como un mecanismo de defensa y se puede provocar problemas de acné. Al realizar la limpieza, es importante que utilice jabones suaves y neutros.

5. Protéjase del sol, pues la causa más frecuente de enfermedades de la piel es la exposición solar durante los primeros 20 años de vida. Recuerde que solo la luz del día, y aunque esté a la sombra, ya significa radiación sobre su piel.

6. Los labios se nos agrietan con mucha facilidad a las costarricenses, porque nuestro clima es muy cambiante y las glándulas que nos humectan la boca no están acostumbradas a eso. Es importante usar labiales con humectante y protección solar. No hay que dejar de lado el hecho de que en los labios también se produce cáncer.

7. El ácido hialurónico puede ayudar a recuperar el colágeno, hacer un efecto de levantamiento y disminuir las líneas de expresión.

8. Hay que humectar el rostro, aunque sea una piel grasa pues no es lo mismo la grasa que el agua.

9. El cuello también envejece y se mancha, por eso hay que tener ciertos cuidados. Coloque bloqueador solar en esta zona después de aplicar perfume, para evitar las manchas.

10. La manera correcta no es colocarse la colonia o perfume directamente sobre la piel es mejor poner el aroma sobre la ropa y el cabello, para evitar irritaciones.

11. El músculo que está en nuestro cuello se va aflojando y por eso sentimos que la piel está más flácida. Hay cremas y procedimientos con láser que tensan nuevamente la piel.

12. En las axilas puede ocurrir infecciones por mala depilación o irritación; también puede ocurrir sensibilidad extrema o alergias por usar desodorantes inadecuados.

13. Cuando hay irritación, se pueden producir manchas. En las axilas es común que la piel quede sensible luego de la depilación y esto se agrava con el uso de productos que pueden ser bruscos como los antitranspirantes. Se deben realizar adecuadas técnicas de depilación, depilarse por las noches, usar una rasuradora nueva cada vez, utilizar crema para afeitarse, aplicar un desodorante que no tenga alérgenos y que sea humectante.

14. El bicarbonato y el limón no eliminan las manchas de las axilas, al contrario, son irritantes para la piel.

15. Para escoger un desodorante correcto hay que seleccionar uno que tenga un olor agradable (debe ser suave o, aún mejor, carecer de aroma) y también tiene que ser humectante para beneficiar la piel.
Consejos de belleza para manos y brazos
Consejos de belleza para manos y brazos

16. Dentro de su rutina diaria de ejercicios, incluya movimientos en sus brazos. Levántelos varias veces y si puede, incluya algo de peso. Esta es la mejor manera de tonificar esta parte del cuerpo.

17. El codo siempre va a tener una consistencia diferente, por ello siempre se debe humectar. Las cremas con urea ayudan a eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, dándole una contextura más tersa.

18. Cuando las personas conducen un automóvil exponen sus manos a los rayos solares, por eso es importante ponerse bloqueador solar antes de iniciar el recorrido en carretera.

19. Las estrías se forman cuando hay una necesidad de expansión en la piel en un momento de aumento hormonal. Estas marcas se pueden disminuir con láser y cremas, al punto que no sea perceptible al ojo humano.

20. El uso regular de fajas talladas o moldeadoras, muy talladas, podría generar malformaciones, problemas en la piel y hasta padecimientos como dolores de cabeza o gastritis.

21. Si lo que desea es reducir grasa abdominal es necesario el trabajo aeróbico, mientras que las abdominales mejoran el tono muscular. Hacer los dos ejercicios es la combinación perfecta para reducir tallas y tener un abdomen de envidia.

22. Aplíquese la crema de abajo hacia arriba para estimular la circulación mientras humecta su piel.

23. Recuéstese y coloque las piernas hacia arriba durante cinco minutos para aliviar el cansancio.

24. Si padece de várices y problemas de circulación, es buena idea utilizar medias elásticas especiales. Esto le aliviará los dolores y facilitará el retorno de la sangre.

25. El ejercicio bajo el agua le ayudará a eliminar la celulitis de glúteos y muslos, pues el agua le hace masajes a la vez que usted quema grasa.

26. Si tiene la piel de las piernas muy secas, utilice una mezcla de aguacate y aceite de oliva para humectarlas.

27. Lave el piso de la ducha con cloro para evitar la proliferación de hongos que puedan contagiar sus pies.

28. Evite usar calzado muy cerrado que impida la ventilación, el calor y el roce le pueden provocar llagas y hongos.

29. Los callos son un mecanismo de defensa ante presiones comunes, si los elimina le puede causar dolor. Lo mejor es aplicarse cremas con urea para suavizarlos.

30. Evite usar corta uñas u objetos punzo cortantes, en su lugar, límese las uñas para tenerlas de buen tamaño.

Síguenos por @800noticias