Los 26 activistas que irrumpieron en catedral Salónica comparecen ante fiscal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las 26 personas, entre ellas una española de 22 años, que fueron detenidas el domingo tras irrumpir en la catedral de la ciudad griega de Salónica durante la misa dominical, comparecen hoy ante el fiscal.

Un portavoz de la Policía indicó a Efe que los detenidos están acusados de perturbación de acto religioso, un delito menor.

Si el fiscal mantiene la acusación, los 26 activistas serán juzgados en los próximos días.

Los activistas distribuyeron en la iglesia panfletos en solidaridad con los refugiados que están atrapados en Grecia y en protesta por el desalojo de la Policía, el 27 de julio, de tres edificios ocupados en Salónica en los últimos meses por varias familias de migrantes.

Uno de los tres edificios evacuados, un antiguo centro de acogida de niños huérfanos, es propiedad de la diócesis de Salónica, que recientemente decidió su derribo.

El desalojo de los tres edificios provocó varias manifestaciones de solidaridad con los detenidos en Atenas y en Salónica, ciudad esta última donde hoy se ha convocado otra protesta.

A las manifestaciones se sumó Syriza, el partido del primer ministro, Alexis Tsipras, que en un comunicado expresó su desacuerdo con «la penalización de actividades de solidaridad».

Síguenos por @800noticias