Los 25 millones de sueldo de Katy Perry causan problemas en «American Idol» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El País de España

El salario que Katy Perry ganará como juez en American Idol se ha convertido en un verdadero drama. La nada desdeñable cantidad de 25 millones de dólares para la cantante por aparecer en el espectáculo de talentos musicales ha provocado que sus compañeros del jurado, Lionel Ritchie y Luke Bryan, se hayan quedado con “centavos”, asegura Page Six, quien también recalca que el presentador Ryan Seacrest se lleva otros 15 millones de dólares, lo que reduce aún más el presupuesto para realizar el programa.

“En un inicio, [la cadena] ABC no pensaba gastar más de 50 millones de dólares en el concurso. Sin embargo, tuvieron que expandir el presupuesto por Lionel”, reveló un trabajador del programa a Page Six, para la que por ahora ningún directivo de ABC ha querido dar declaraciones.

Katy Perry en Madison Square Garden.

Personas cercanas a la producción confirman que el consejero delegado del canal, Ben Sherwood, fue el responsable de firmar el contrato de la cantante de Roar, sin pensar que el alto salario que le ofrecía a Katy Perry iba a afectar directamente el presupuesto del programa y a reducir los otros salarios. “Ben Sherwood no contempló el impacto. Él apostó todo por ella porque piensa que su perfil llama mucho la atención a la joven audiencia y, además, por la gran cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales. Pero que Katy se lleve el 50% del presupuesto significa que se lleva dinero de los otros jueces”, recalca la fuente, que prefiere permanecer en el anonimato.

Esta enorme brecha entre el salario de los jueces ya ha provocado que los otros dos miembros del tribunal pidan un salario parecido. En un comienzo a Ritchie y a Bryan se les ofreció 2,5 millones de dólares a cada uno, pero tras enterarse de lo que ganará Perry han pedido un aumento. “La semana pasada aún no habían firmado su contrato. Al parecer lograron llegar a un acuerdo en el que estarán ganando 7 millones cada uno. Con estas cifras esta edición del programa será la más cara de la historia.

Síguenos por @800noticias