Los 21 periodistas que murieron acompañando a Chapecoense - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Colombiano

El periodismo también está de luto en el mundo. El accidente aéreo en el Oriente Antioqueño, en el que murió gran parte de la plantilla de Chapecoense, también causó la muerte de 21 periodistas deportivos que viajaban a Medellín para cubrir la final de la Copa Sudamericana.

Del grupo de comunicadores, el único superviviente fue Rafael Henzel, narrador de la cadena radial Oeste Capital, emisora de Chapecó, quien se encuentra internado en la clínica San Juan de Dios de La Ceja.

Guillermo Molina Mesa, director de la clínica indicó que el periodista “es el más inestable por las fracturas costales que le traen problemas respiratorios. Ya pasó las 24 horas del post operatorio, pero no creemos que hoy (miércoles) se le hagan nuevas intervenciones quirúrgicas, porque tiene un tórax inestable producto de las múltiples fracturas”, indicó el galeno.

Los 21 colegas que viajaban con Henzel en el avión CP2933, en su mayoría pertenecían a los canales Fox Sport Brasil, TV Globo y a varias cadenas de radio y televisión de Brasil.

Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, lamentó la tragedia y expresó su “solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas”.

Estos son los periodistas que murieron en el siniestro del avión de la aerolínea Lamia:

1. Mário Sérgio Pontes de Paiva

Reportero de Fox Sports brasileña, trabajó también en la Radio Globo y SporTV.

3. Deva Pascovicci

Narrador de Fox Sports Brasil. Este hombre de 51 años será recordado por la emotiva narración del partido en el que Chapecoense clasificó a la final de la Copa Sudamericana, cuando enfrentaban a San Lorenzo de Argentina.

4. Paulo Júlio Moraes Clement

Periodista de la cadena Fox, exdirector de deportes del Sistema Globo de Radio, comentarista del canal SporTV. Fue reportero del diario O Globo y editor de deportes del Jornal do Brasil.

5. Rodrigo Santana

Reportero de Fox Sport.

6. Lilacio Pereira Júnior

Coordinador de transmisiones externas de Fox Sports.

7. Guilherme Marques

Reportero de TV Globo desde 2013. El pasado 25 de noviembre había cumplido 28 años.

8. Guilherme Van der Laars

Periodista y productor del programa Esporte Espetacular de TV Globo. Cumplió 43 años el pasado 20 de noviembre. También trabajó en los diarios Lance! y Extra.

9. Ari de Araújo Junior

Uno de los camarógrafos más experimentados de la televisión brasileña. Trabajaba para Tv Globo. Tenía 46 años.

10. Laion Machado Espíndola (GloboEsporte.com)

El periodista de 29 años cubría desde 2014 la información de Chapecoense para la página web Globoesporte.com. Trabajó en la cobertura del Mundial de Brasil para la RBS TV de Porto Alegre. En Chapecó era profesor de periodismo en una universidad local.

11. André Luis Goulart Podiacki

Podi, como lo llamaban sus compañeros, era redactor deportivo en el Diario Catarinense desde 2011, donde comenzó su carrera como un estudiante.

12. Djalma Araujo Neto

Era camarógrafo de RBS TV desde 2003. Con 35 años, Djalma era uno de las cámaras de mayor experiencia. En la actualidad trabajaba en la cobertura deportiva de RBS.

13. Bruno Mauri da Silva

Auxiliar técnico de equipos de reportaje de la RBS TV desde 2012. Este era el segundo viaje internacional acompañando al Chapecoense.

14. Giovane Klein Victória

Reportero de RBS TV de 2014. Era el encargado de cubrir los deportes en el Oeste de Santa Catarina.

15. Gelson Galiotto

Narrador de Rádio Super Condá de Chapecó.

16. Edson Luiz Ebeliny

Reportero de Rádio Super Condá de Chapecó.

17. Fernando Schardong

Narrador de Radio Chapecó.

18. Douglas Dorneles

Comentarista de Radio Chapecó.

19. Jacir Biavatti

Comentarista deportivo de Rádio Vang FM y la RIC TV hace tan sólo cuatro meses.

20. Renan Carlos Agnolin

Presentador de la TV Record de Chapecó, tenía 27 años y viajaba para hacer la cobertura como reportero de Rádio Oeste Capital.

El Colombiano

Síguenos por @800noticias