Los 10 pecados que envejecen la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

proyecto-salud.com.ar

¿Te preocupa el paso del tiempo? Probablemente, para hacer que tu piel se vea lo mejor posible, la cuides con cremas faciales y algunos tratamientos. Sin embargo, esto no es suficiente si, por otro lado, estás repitiendo algunos pecados que, sin darte cuenta, dañan tu piel. 
Por eso, el doctor Mario Luis Fuks, dermatólogo y director médico en M&D Dermacycle, cuenta cuáles son los malos hábitos que hacen que la piel envejezga más rápido:
1. No cuidarse del sol. Es fundamental tener una conducta sana frente al sol, dado que éste daña y le saca brillo a la piel. Por eso, es importante usar protector solar factor entre 30 y 50 todos los días, no únicamente en verano, sino también en invierno. «Y no hay que olvidarse de ponerse en la zona de las orejas y cuello», agrega Fuks.
2. Llevar una mala alimentación. El especialista recomienda evitar la comida chatarra porque engrasa el cutis y favorecen los granos. «Lo ideal es llevar una alimentación balanceada, con frutas, verduras, frutos secos, carnes y huevo, dandole a la piel todas las vitaminas que necesita. Hay que tener en cuenta que comer bien es más importante que usar las cremas», explica.
3. Fumar. El tabaco no sólo hace que se intoxique la piel, sino que además, al fumar generamos arrugas alrededor de la boca.
4. No desmaquillarse. Aunque a veces de fiaca, hay que sacarse el maquillaje todas las noches. «Se debe hacer siempre porque sino el maquillaje tapa los poros y mancha la piel. Además, esto permite que respire la piel», detalla Fuks.
5. Limpiar la piel en exceso. La limpieza es buena, pero un exceso puede llevar a que el manto lipídico de la piel se dañe y la piel se estropee.
6. Consumir alcohol. El tomar mucho alcohol, hace que la piel se reseque y pierda brillo.
7. No hidratarse. Es importante tomar entre 2 a 3 litros de agua por día para eliminar las toxinas del cuerpo.
8. No hacer ejercicios físicos. «Al hacer ejercicio liberamos endorfinas que hacen que estemos mejor de ánimo. Y cuando estamos bien, estamos mejor de piel», explica el dermatólogo.
9. No descansar lo suficiente. El dormir bien ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas. Esta función fisiológica permite al cuerpo reparar y llevar a cabo importantes funciones regenerativas.

10. Depilarse con ceras o cremas depilatorias. «La cera produce manchas e irritación en la piel. Lo mejor hoy son las técnicas láser que quitan el vello de forma segura», señala Fuks.

Síguenos por @800noticias