Loretta Lynch, primera secretaria de Justicia negra de EEUU, jura el cargo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La primera secretaria de Justica negra de Estados Unidos, Loretta Lynch, prestó este lunes juramento ante el vicepresidente Joe Biden, quien la animó a «emprender la marcha hacia una mayor unidad» en el país.

Hija de un pastor bautista que defendió los derechos civiles hace cincuenta años en Greensboro, Carolina del Norte, Loretta Lynch destacó que ella era la prueba de que «se puede hacer todo».

«Podemos reestablecer la confianza y la fe en nuestras leyes y en aquellos que las tienen que hacer respetar», declaró en referencia a los recientes atropellos policiales que afectaron negativamente las relaciones entre la comunicad negra y la policía.

Loretta Lynch, de 55 años, quien se convierte en la primera mujer negra a la cabeza del departamento de Justicia, sucede a Eric Holder, también afro-estadounidense, quien dimitió tras más de seis años en el cargo.

Poco antes de prestar juramento sobre la Biblia, en presencia de su familia y legisladores demócratas en la sala de conferencias del departamento, la nueva fiscal general prometió «dotar al sistema judicial penal de fuerza y equidad para proteger (…) los derechos de todos».

En Estados Unidos los miembros del gabinete presidencial deben obtener la venia del Senado. Pero Loretta Lynch batió el récord en la materia: su confirmación por la cámara alta llevó 167 días. El presidente Barack Obama la había designado en noviembre de 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias