Lorenzo Mendoza: La receta de la crisis es venezolana | 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

El presidente ejecutivo de Empresas Polar Lorenzo Mendoza, aseguró durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, que  la  situación del país es producto de una receta venezolana, de un modelo hecho en el país.

“En  Venezuela no esta en condiciones de pagarle a los proveedores ya que el país existe un problema de solvencia económica”. afirmó el alto ejecutivo de empresas Polar.

Explicó que hay un descrecimiento de 8% con escasez galopante y una hiperinflación, con una cadena productiva rota. ” ¿Qué más sacrificio se le va a exigir al pueblo con la hiperinflación mas alta del mundo y la escasez alimentaria?”

Señaló que es necesario que se analice seriamente de donde se obtendrá el financiamiento económico que necesita Venezuela para salir de la crisis. “No hablo de ir al Fondo Monetario Internacional, o al Banco Mundial, pero sí a los amigos de Petrocaribe, de el Alba, pedirle ayuda a Ecuador, a Nicaragua, a Brasil, que están mucho mejor que nosotros”.

Indicó que es responsabilidad exclusiva del gobierno definir cual será la mejor fuente de financiamiento externo para el país.

Puntualizó que el monopolio de los dólares los tiene el Estado, “nosotros los empresarios pagamos el dólar  como no los ponga el estado, y es el estado por medio de las instituciones correspondientes quienes hacen el pago a los proveedores, en este caso”.

Síguenos por @800noticias