Lorenzo Mendoza: Niveles de cebada y malteada están críticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Odell López Escote

El presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, manifestó que la empresa tiene niveles críticos de cebada y malteada, debido a que son insumos que deben importarse y el Gobierno nacional no les ha aprobado las divisas necesarias para producirlos.
Después de celebrar los 75 años de Polar con un conversatorio, Mendoza habló con medios de comunicación y explicó que las plantas de atún y pasta de tomates también siguen paralizadas a raíz de la falta de materia prima.
Sobre los insumos para la malta y la cerveza, el empresario espera que el Gobierno nacional aprueba las divisas necesarias para Polar, porque aseguró que otros competidores de la empresa si tienen materia prima. «Si hay un competidor que tiene y otro no, eso es muy raro», dijo.
Sobre las propuestas hechas al Gobierno hace un mes, Mendoza aseguró que hay sectores gremiales de alimentos que están en conversaciones con el Gobierno nacional, para llegar a un acuerdo y abastecer al país. Aclaró que no han sido invitados al Consejo de Economía.
En el conversatorio por el aniversario de Polar, Mendoza, Leonardo Padrón, Ines Quintero y otras personalidades reflexionaron sobre la necesidad de apostar por Venezuela y quedarse en el país. Aseguraron que es necesario seguir invirtiendo económica e intelectualmente, pese a la crisis
Síguenos por @800noticias