Lorenzo domina los ensayos libres de San Marino con récord del circuito | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido en la clasificación global de las dos primeras sesiones de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de San Marino de motociclismo, este viernes en Misano, consiguiendo además batir el récord del circuito.

Con una YZR-M1 equipada con nuevos alerones laterales, Lorenzo superó en 44 milésimas de segundo el anterior récord de la pista, que ostentaba desde 2013 su compatriota Marc Márquez, que este viernes quedó a 53 milésimas de segundo del crono de referencia de Lorenzo.

El tercero más rápido del día fue otro español, Dani Pedrosa, compañero de Márquez en Honda y que finalizó a cuatro décimas de segundo de Lorenzo.

Las Honda habían realizado ensayos en este circuito justo antes del breve parón de mitad de temporada.

“Creo que ha sido un día bastante positivo. La pista ha cambiado bastante respecto a cuando vinimos a los test, tiene bastante menos agarre y nos han surgido algunos problemas que no tuvimos durante aquellos entrenamientos. Dentro de lo que cabe podemos estar contentos porque hoy hemos obtenido mucha información y hemos probado un basculante nuevo que ha ayudado a Honda a entender la dirección a tomar el año que viene”, explicó Márquez.

Pedrosa también habló de las diferencias con respecto a las pruebas realizadas antes en Misano.

“Este primer día, la pista no estaba tan bien como en el test que hicimos aquí. Estaba bastante más sucia, había menos agarre y eso ha hecho más difícil tener buenas sensaciones sobre la moto, lo que es una sorpresa porque esperábamos que con menos calor que en el test el agarre fuese mejor. Hoy hemos trabajado bien y hemos intentado rodar lo más rápido posible, pero mañana continuaremos trabajando concentrados en mejorar más”, declaró Pedrosa.

Síguenos por @800noticias