Lorent Saleh: Juan Manuel Santos me secuestró para entregarme a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Lorent Saleh, ex preso político del gobierno de Nicolás Maduro, reveló este viernes lo que serían, según él, las razones por las que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo entregó al gobierno de Maduro producto de una “negociación entre ambos mandatarios”.

“Juan Manuel Santos me secuestró, y no lo digo yo lo dicen los organismos internacionales. Nunca hubo orden de captura en mi contra, ni por un tribunal venezolano ni por alerta de Interpol. Yo venía presionando mucho para que su gobierno dejara de ser cómplice de la dictadura venezolana. Eso no fue una extradición, porque nunca lograron comprobar que yo estuviera involucrado en delito alguno”, dijo Saleh en entrevista con el periodista Carlos Acosta del canal EVTV Miami.

Revela que su denuncia contra el gobierno de Juan Manuel Santos sobre el supuesto ocultamiento de víctimas de las FARC habría sido el detonante para que el ex presidente Colombiano lo expulsara del país: “La FARC están en Zulia, Táchira, y Apure», afirmó Saleh.

“Yo no me quería ir de Venezuela, espero no me juzguen por eso. No fue una decisión mía. Extraño mi país”

Aclaró que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero no tuvo nada que ver con su liberación el pasado 4 de octubre, tras permanecer cuatro años detenido en los calabozos del Sebin, torturado y sin juicio.

Agradeció las gestiones de muchas personas e instituciones, entre los que mencionó a la eurodiputada Beatriz Becerra, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y al ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

“Hay gente con la que estoy profundamente agradecido y es con ustedes los periodistas, con los medios de comunicación”, agregó.

“A mí mamá le tocó duró los primeros años. Le tocó solita con algunos amigos. El Gobierno no pudo presentar una sola prueba en mi contra en los tribunales”, recordó.

Informó que hará una gira por varios países para contarle al mundo su experiencia como preso político de Maduro: “Estoy haciendo gestiones importantes con ex presidentes y diplomáticos, sigo luchando por una solución pacífica para Venezuela, estoy comprometido con la libertad”.

Recordó que su caso es ampliamente conocido por la Corte Penal Internacional, la CIDH en Washington y el Parlamento europeo.

“Yo le perdí el miedo a la dictadura, y se lo perdí hace un montón de tiempo”, afirmó.

Síguenos por @800noticias