Lorent Saleh: «En Venezuela existe un Terrorismo de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Premio Sájarov 2017, expreso político y exiliado venezolano, Lorent Saleh, fue galardonado por la Comisión de Seguridad y Asuntos Exteriores del Senado francés, por su compromiso con la defensa de la democracia.

Durante su intervención Saleh reiteró: «En Venezuela existe un Terrorismo de Estado con el objetivo de generar pánico en la colectividad para lograr así su total control. Este aparato represor fue instaurado con la ayuda del régimen de Cuba».

Destacó ante el senado francés que los demócratas venezolanos no están luchando contra políticos, sino contra una corporación criminal, y pidió tratar la crisis venezolana no como una crisis política, sino como una crisis de seguridad. «En Venezuela hay una crisis de seguridad, una crisis humana donde organizaciones criminales han tomado el control de las instituciones y someten, maltratan y golpean a la población civil. No estamos hablando de democracia, sino de un grupo dispuesto a seguir asesinando a los ciudadanos para retener el poder”.

“¿Qué más tenemos que hacer para que nos ayuden? ¿Qué pasó con los derechos humanos y la Declaración Universal? ¿Por qué es tan difícil proteger los derechos humanos? Si existe una Corte Penal Internacional, ¿por qué no está pasando nada en este organismo?” señaló el activista ante los parlamentarios.

Finalmente solicitó la ayuda del gobierno de Emmanuel Macron para lograr la transición hacia la democracia en Venezuela. “Necesitamos la ayuda de Europa, ya que Venezuela se convirtió en la capital del terrorismo en Occidente. No podemos solos, pero creo que con la ayuda de Francia se puede motivar al resto de Europa y del mundo a defender los derechos humanos en Venezuela”.

También formaron parte del encuentro el abogado defensor de derechos humanos y presidente del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Mundial de Juristas, Juan Carlos Gutiérrez, y la Enviada Especial en Francia de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga, al igual que se encontraba presente en la sala el Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Rosmit Mantilla, actualmente exiliado en este país.

La Comisión de Seguridad y Asuntos Exteriores emitió una nota de prensa sobre el encuentro en su página web en la que aseguró que da todo su apoyo “a la Asamblea Nacional de Venezuela y a su Presidente Juan Guaidó, reconocidos por Francia como instituciones elegidas democráticamente».

Tras culminar la sesión, el grupo de senadores otorgó una medalla a Saleh, “en reconocimiento a su compromiso en la defensa de la democracia”, y agradecieron profundamente al activista haber acudido ante el organismo para compartir su testimonio y permitirles conocer más de cerca la situación que se vive en Venezuela.

Síguenos por @800noticias