López pide a canciller argentino que Macri mantenga presión internacional por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

Leopoldo López, el disidente político venezolano que está encarcelado bajo el régimen de Nicolás Maduro, se comunicó anoche con el canciller argentino Jorge Faurie para «agradecer y pedir que no frene» el gobierno de Mauricio Macri en su estrategia de presión internacional por la restitución de la democracia en Venezuela.

El dirigente antichavista expresó al canciller Faurie su agradecimiento pleno a Macri por la presión que está ejerciendo a nivel internacional para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela y la restitución del Estado de derecho.

«Hubo un fuerte agradecimiento de López al gobierno argentino y en la charla telefónica que mantuvo con el canciller Faurie le pidió que Macri no pare en su presión internacional contra Maduro porque consideró que eso es muy importante en esta lucha que lleva adelante la oposición», dijo a Infobae una fuente calificada de la Cancillería que estuvo presente en el diálogo telefónico de López con Faurie.

Por su parte, el canciller argentino le transmitió a Leopoldo López el «enorme compromiso de la Argentina con la causa de la oposición de Venezuela» y, a su vez, le transmitió la vocación del gobierno de Macri de instar en todas las vías diplomáticas que se normalice la situación en Venezuela para que liberen no sólo a López sino a los cientos de presos políticos que tiene encarcelados el régimen de Maduro.

El canciller Jorge Faurie (Martín Rosenzveig)

El canciller Jorge Faurie (Martín Rosenzveig)

Durante el diálogo con el canciller Faurie el disidente venezolano remarcó que la presión internacional que ejerció la Argentina junto con otros 13 países en el denominado Grupo de Lima resulta ser de vital importancia para dar a conocer las atrocidades que se viven en Venezuela y reclamar por la restitución de lo democracia. Según se supo, el ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina aseguró a López que el gobierno de Macri continuará con esa estrategia de presión internacional en todos los foros. La última intervención del presidente argentino en la cumbre del G20 en Alemania reclamó por el Estado de derecho en Venezuela y lo mismo hizo la vicepresidenta Gabriela Michetti en su exposición ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Cuando Maduro decidió anular hace dos meses atrás la prisión domiciliaria de López y de otros dirigentes de la oposición para retornarlos a la cárcel el canciller Faurie expresó en forma tajante: «Tenemos claro que a Maduro en este momento no le importa nada, si después de toda la evaluación que hizo el mundo de cómo fue el acto electoral [en referencia ala elección de la Asamblea Estatuyente] los servicios de inteligencia bolivariana agarraron a dos de los principales líderes de la oposición y se los llevaron», dijo. Faurie también destacó que Venezuela se merece una sanción mundial y destacó que «nosotros creemos que no hay estado de derecho y no se practica la democracia en Venezuela«.

Síguenos por @800noticias