López Obrador disfruta de la poesía con el cubano Silvio Rodríguez antes de su investidura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, disfrutó este jueves de un poema leído por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su rancho de Palenque en las últimas horas antes de su investidura a la Presidencia este sábado.

«Hemos decidido democráticamente que el vocero (del poema) sea Silvio», dice López Obrador en un vídeo difundido en sus redes sociales, en la que aparece junto a Rodríguez, el presidente de la comunidad española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, entre otros.

En el corto vídeo, el trovador cubano, quien celebra este jueves sus 72 cumpleaños, lee un poema de su compatriota y poeta Nicolás Guillén, llamado «La muralla».

«Para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos. Los negros, su manos negras, los blancos, sus blancas manos», recita Rodríguez, mientras López Obrador, vestido de manera informal, le escucha atentamente.

López Obrador se ha tomado tres días de descanso en su finca del suroriental estado de Chiapas junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, previo a la toma de posesión como presidente, sucediendo a Enrique Peña Nieto.

Además de la presencia de Silvio Rodríguez, López Obrador ha invitado al popular político español Miguel Ángel Revilla con quien tiene una larga amistad desde que el presidente de Cantabria le invito hace unos años a conocer esa región española y el pueblo de la familia del político mexicano.

La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras, como el rey Felipe VI de España; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca.

Síguenos por @800noticias