López Obrador denuncia «mala fe» en noticias falsas sobre su gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles «odio y mala fe» en las noticias falsas difundidas durante los últimos días que informaban de renuncias de cargos públicos que jamás sucedieron.

«Es algo producto del odio y de la mala fe (…). Están muy nerviosos y tienen que tomar más flor de tila», dijo López Obrador durante la rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano reprochó que la oposición y algunos medios críticos «inventan muchas cosas» pero, a su vez, dijo que desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre hay más «libertad» y «derecho a disentir» que antes.

Además, el también líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que siempre usará el «derecho a réplica» ante las noticias falsas y las críticas contra su Gobierno.

Un periódico local publicó este lunes que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había presentado su renuncia ante López Obrador el pasado 2 de abril, algo que el presidente habría rechazado.

«Totalmente falsa la información de esta nota. El evento referido en el título solo ocurrió en el ámbito de la fantasía. Seguimos trabajando con entrega y compromiso», publicó en redes Roberto Velasco, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Paralelamente, una emisora de radio informó que el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, de 79 años, iba a dimitir del cargo debido a una enfermedad. Fuentes federales desmintieron esta noticia a Efe.

«Ahora precisamente sacaron que (Gertz Manero) estaba enfermo y estaba muy mal. Pensé en hablarle para preguntar sobre su estado de salud y ya luego supe que está trabajando», dijo López Obrador.

Gertz Manero se reunió esta semana con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y fue la misma Bachelet quien dijo a López Obrador que vio al fiscal «muy entusiasmado cumpliendo con su función».

El presidente aseveró que su Gobierno respeta la independencia de los poderes judicial y legislativo, así como de la Fiscalía General de la República (FGR), algo que «no se daba antes».

De hecho, dijo que «ni siquiera» ha hablado por teléfono con Gertz Manero desde que este fue nombrado fiscal general el pasado 18 de enero, a pesar de tener una relación de amistad con el jurista.

Desde el entorno del presidente y de Morena se ha denunciado recurrentemente una campaña de difamación contra la figura de López Obrador mediante una trama de noticias falsas fabricadas y difundidas por internet.

Síguenos por @800noticias