LOGROS | Carlos Ocariz despide 9 años de gestión en la Alcaldía de Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NP

A pocas horas de concluir su periodo como alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó sentirse satisfecho por los logros y metas alcanzadas en conjunto con los vecinos, durante sus nueve años de gestión.

“Cuando llegamos conseguimos una Alcaldía totalmente destruida y desde el primer día asumimos el compromiso de generar grandes resultados en el Municipio y así lo hicimos. Hoy llegamos al final del periodo con resultados concretos, eso nos llena de orgullo y mucha satisfacción”, expresó Ocariz.

El mandatario local enumeró las obras más importantes y lo avances del municipio durante su paso por la alcaldía de Sucre, destacando la reducción de los índices delictivos, la recuperación de espacios y la disminución de los desechos sólidos en las calles de la jurisdicción.

“A pesar de los miles de obstáculos y el saboteo, podemos decir con orgullo que tuvimos una gestión exitosa. En materia de seguridad disminuimos los niveles de violencia en 40% con respecto al 2008. Transformamos espacios, convertimos basureros en campos deportivos, ejemplo de ello nuestro Polideportivo de Mesuca, construimos el Gimnasio Vertical, los campos de fútbol. Avanzamos también en la recolección de basura, en 2008 se recogieron 280 mil toneladas de basura, ahora recogemos más 306 mil toneladas al año”, detalló.

El burgomaestre aseguró que se asfaltaron cerca de 150 kilómetros y de igual forma señala que se intervinieron en concreto 101 mil metros cuadrados de vialidad en  zonas populares.  Resaltando de esta forma la transformación de la vialidad en la jurisdicción.

Carlos Ocariz (800x533)

Ratificó que sigue trabajando para que los empleados de la Alcaldía reciban antes de que salga el año el pago de las deudas.

“No podemos irnos y dejar desamparados a nuestros trabajadores, por eso con la recaudación de impuestos de este año  vamos a cumplir con todas las deudas salariales que tenemos y dejamos aprobado en el presupuesto 2018, que en enero se nivele el salario de acuerdo con el último aumento del mes de noviembre; todo esto con recursos propios”, dijo.

De igual forma, el jefe del ayuntamiento afirmó que fue aprobado por la Cámara Municipal el doble de recursos para la recolección de la basura, la adquisición de dos nuevas sedes educativas, la permanencia de los programas sociales y el sistema de becas universitarias.

Por último, el alcalde agradeció a todos los que fueron participes en el desempeño de su gestión.

“No me queda más que agradecerle a cada una de las personas que forman parte de mi equipo, sin ustedes no hubiese sido posible lograr tener un gobierno honesto y transparente, que siempre le dio la cara a nuestros vecinos. Hoy cerramos mirando de frente a nuestra gente porque lo que dijimos, lo cumplimos, aunque nos enfrentamos a la peor crisis que ha afrontado Venezuela en los últimos 100 años”, concluyó.

Síguenos por @800noticias