Logran hackear el teléfono de Google en menos de un minuto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elcomercio.pe

En medio de una conferencia de seguridad digital, un equipo de hackers logró vulnerar completamente el nuevo teléfono inteligente Google, Pixel, en menos de un minuto, provocando que pueda ser controlado de forma remota por terceros.

Sin embargo, estos hackers no utilizaron su ataque para controlar el equipo. La vulneración ocurrió en la convención de seguridad que busca específicamente este tipo de ataques para mejorar las medidas de seguridad en los dispositivos. En esta oportunidad, Google entregó la suma de 120 mil dólares a los hacker que lograron la hazaña.

Los informáticos de la compañía china Qihoo 360, dedicada a la seguridad de software, fueron los que lograron vulnerar el nuevo Pixel en tan solo 60 segundos. Además, hicieron lo mismo con el navegador de Apple, Safari.

Google detalló que dentro de los próximos días liberarán una actualización de sistema que protegerá al Pixel de este tipo específico de ataque.

Es precisamente esta la finalidad del programa de seguridad implementado por la compañía que entrega recompensas a los hackers que les informen sus vulnerabilidades, para luego crear las medidas de seguridad correspondientes en sus sistemas operativos.

Síguenos por @800noticias