Locatel, Saas y Pharmatención son los únicos locales en los que venden sin número de cédula - 800Noticias
800Noticias
Economía

La normalidad depende del sitio. Pese a que la medida de farmacias y supermercados de vender por número de cédula ha corrido como pólvora, hasta ahora solo dos establecimientos farmacéuticos no se han apegado a esta medida.

Locatel, Farmacias Saas y Pharmatención mantienen la venta de productos regulados de forma normal, sin restringir por el terminal de la cédula. Para compradores consultados, esto es beneficioso porque «la farmacia no dispone del tiempo de los clientes», dijo Cristina Aular.

Sin embargo, tras un recorrido del equipo del Diario 2001, por dos de estos establecimientos se observó que no tenían los productos más buscados, aunque si contaban con algunos regulados.

«Aqui han venido a fiscalizarnos, pero hasta el momento no nos han obligado a que vendamos por número de cédula», dijo un trabajador anónimo de Locatel en San Martín.

El panorama de Saas es peor, pues sus anaqueles están vacíos en la mayoría de las tiendas. «La mercancía nos llega graneada y cuando nos llega se va de inmediato», dice un empleado que trabaja en la caja de una de las tiendas capitalinas.

Farmatodo, Farmahorros, supermercados Plazas, Unicasa, Central Madeirense, son parte de los establecimientos que si se han sumado a la medida de vender por cédulas, aunque esta solo aplica a productos regulados.

Inclusive en Central Madeirense del Centro Comercial Los Molinos, está la aclaratoria de que cualquier producto que no sea regulado, puede adquirirse cualquier día.

Algunos supermercado se flexibilizan cuando las colas no son tan largas y no hay tantos productos a la venta. «Por ejemplo, cuando llega solo papel tualet, a veces permiten comprar a todo el mundo y no restringen por número de cédula», dijo una empleada de supermercados Plazas.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias