Localizan sin vida en zona boscosa a comerciante que había sido plagiado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.-Un comerciante que se encontraba secuestrado desde hace 15 días, fue localizado en avanzado estado de descomposición presentando varios impactos de bala en zona boscosa del sector El Caracol, carretera Oripoto, Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

La víctima fue identificada como Benigno Ocanto Sánchez de, 56 años de edad. Por el caso ya se encuentran detenidas seis personas.

Ocanto salía de su residencia en el Cafetal, en su vehículo Toyota blanco, rumbo a su trabajo una floristería cercana en la zona, cuando fue interceptado por varios sujetos armados que abordaron su auto y los secuestraron.

La División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc inició la pesquisa. Los investigadores entrevistaron a familiares y allegados a la víctima demás de analizar los vídeos de cámaras de seguridad de la zona pudieron identificar a los autores del plagio por lo que apresaron a un menor de 16 años, alias “Alfredito”; José Gregorio Aliviares Barazón, de 21 años, alias “Goyo”; Atony David Gil Segovia, de 20 años, alias “Pelúo”; Jesús Alirio Urbáez Silva, de 23 años, alias “Piraña”: un adolescente de 17 años de edad; Kelin Johana Cebollas Coa, de 21 años, alias “la Fresa”.

Este grupo fue sometido a interrogatorios donde admitieron su participación en el hecho, robo, plagio y muerte de la víctima.

Los aprehendidos llevaron a los policías al sitio donde sepultaron a Ocanto. El grupo tardó unos minutos en la búsqueda del lugar exacto donde sepultaron al hombre.

Los allegados a la víctima estaban en la morgue y explicaron que éste fue captado cuando salió a trabajar. Como no llegó a su casa se extrañaron de su ausencia y comenzaron a tratar de contactarlo por el celular que estuvo apagado todo el tiempo. El hombre vivía en El Cafetal con su familia. Fue despojado de todas sus pertenencias y hasta ahora el Toyota Corolla no ha sido localizado.

La víctima será sometida a experticias odontológicas y antropológicas además de ADN para lograr su identidad plena, trascendió extraoficialmente.

Síguenos por @800noticias