Localizan restos de 4 mineros desaparecidos en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La información la confirmó vía twitter la fiscal Luisa Ortega Díaz. «Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo».

Más tarde, en declaraciones al programa Vladirmir a la 1, por Globovisión, Ortega Díaz, informó que hace una hora se encontraron los cuerpos y que se han sacado cuatro cerca de el Nuevo Callao, «selva adentro».

Explicó que el Ministerio Público dirige la investigación junto con el apoyo del CICPC y el Sebin. Un equipo de actuación procesal del MP, funcionarios del CICPC están en el sitio exhumando los cuerpos.

Hasta ahora se han identificado 18 cuerpos, gracias a la información aportada por sus familiares. «En total son 21 personas las desaparecidas». 

«Las evidencias que han sido recolectadas, han sido llevadas al laboratorio», y dijo que el Estado hará justicia y sancionará a los responsables del hecho.

El Ministerio Público, notificó una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en esa localidad.

La fiscal explicó que hay un solo detenido, una mujer de nombre Rosa Soraida Gil Salazar, quien será presentada este martes ante un tribunal de control de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Reiteró que se les otorgó medidas de protección a testigos y familiares. «Tenemos una larga experiencia en protección a las víctimas». 

También dijo que han sido incautados 11 vehículos, entre ellos un camión que fue utilizado para el traslado de los cuerpos.

Además informó que un equipo de profesionales, específicamente odontólogos forenses partieron a Tumeremo para apoyar en la identificación de los cuerpos.

Dijo que aún los investigadores están determinando el móvil del hecho.

 

Síguenos por @800noticias