Localizan en Guatemala avioneta con matrícula estadounidense con explosivos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una avioneta con matrícula estadounidense, que fue localizada en la aldea guatemalteca La Avellana, fue inspeccionada por agentes de la Policía y en ella se hallaron explosivos, aparatos GPS y otra documentación.

La avioneta, con matrícula N-6778AM, color beige y franjas rojas y café, fue encontrada a orillas de un cañaveral ubicado en la finca El Capullo, en el departamento Guazacapán.

Al inspeccionar la aeronave, la Policía Nacional Civil encontró en su interior un teléfono satelital sin batería y sin chip, un GPS con su respectivo cargador, una libreta con grafía variada y otra documentación.

Además, en el camino que de la aldea conduce a Taxisco, Santa Rosa, localizaron 2 granadas de fragmentación de uso militar, 2 granadas de sonido y destello, 2 chalecos antibalas de color blanco, 29 válvulas o púas de metal en forma de estrella y 9 costales vacíos de diferente color.

Las autoridades no han brindado hasta el momento más detalles de este caso y el Ministerio de Defensa, que aclaró que la matrícula es estadounidense, se limitó a decir que continúa recabando información.

Síguenos por @800noticias