Lobo: Decreto de Emergencia Económica busca «garantizar recursos extraordinarios» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ramón Lobo, señaló este lunes que el Gobierno busca hacerle frente a la situación económica nacional y que en ese sentido, se evalúa hacer un incremento en el precio de la gasolina, así como ejecutar el Decreto de Emergencia Económica.

Lobo aseveró que por medio del Decreto de Emergencia Económica se busca garantizar las partidas presupuestarias para los planes sociales, busca «garantizar recursos extraordinarios para seguir invirtiendo en viviendas, en salud, en educación», indicó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

Para el parlamentario el oficialismo procura ejecutar una «economía inclusiva que supere la concepción rentista» por lo que se deben «generar condiciones para impulsar el aparato productivo para ampliar la oferta de bienes y servicios».

La economía y el desabastecimiento se debe a su juicio a los efectos de la «guerra económica», el «desvío de los canales formales a los informales», punto que señaló que el Gobierno no pudo solapar porque «el país no tiene un aparato productivo fuerte».

Lobo aseveró que no se puede desestimar la caída de los precios del petróleo en el escenario actual. «Nuestra fuente de divisas proviene en un 96% de los ingresos» por hidrocaburos.

Síguenos por @800noticias