LO ÚLTIMO | Usan hielo para reducir medidas corporales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

revistadominical.com.ve

Entre las últimas y más innovadoras técnicas para reducir las medidas de nuestro cuerpo está la de la aplicación de hielo.

Un tratamiento alternativo que se practica desde  hace muy poco en los  mejores spas, es la aplicación de hielo sobre todo el cuerpo para ir reduciendo medidas del contorno, y ahora lo podemos hacer en nuestra casa, tal vez para estar lista para esos viajes en cruceros que te propusieron o sencillamente para verte mejor frente al espejo.

Antes de estos tratamientos en base al uso del  hielo, se utilizaba el calor intenso para derretir las grasas, en la sauna o en sesiones agotadoras de gimnasio, envolturas, y  masajes. El hielo llegó para revolucionar los convencionales tratamientos de antes y ayudarnos a bajar de peso, cosa que me parece genial porque los tratamientos de calor son odiosos.

Para que el tratamiento funcione correctamente, se aplica sobre la piel una mezcla de hierbas con hielo preparadas previamente, que ayudan a que el organismo vaya eliminando la grasa e impurezas a través de la orina, desintoxicando la piel y afirmándola, además.

En las sesiones de  hielo, se aplican masajes de reducción y reafirmantes antes de aplicar la mezcla de hierba con hielo, como un modo de preparar la piel, así el cuerpo absorbe mejor la mezcla que viene después.

Para el masaje preliminar, se usa una mezcla que lleva:

3 cucharadas de aceite emulsionado y 2 cucharadas de povidona yodada, se mezclan estos ingredientes y se masajea el cuerpo.

Para aquellas que acaban de tener  hijos, estos masajes son ideales, ya que la piel regresa a su estado original en muy poco tiempo.

Método para reducir medidas- Hieloterapia

Si bien el método que nombramos anteriormente funciona, es el hecho de utilizar hielo para reducir medidas tiene un nombre que proviene de mucho tiempo atrás llamado hieloterapia. Con la hieloterapia se puede reducir no solo la grasa sino también disminuir al máximo la celulitis y aplicarse en todas las partes del cuerpo, principalmente en los brazos, glúteos o estómago.

Ten en cuenta que la grasa corporal se acumula y llega un momento que es muy difícil, por no decir imposible de quitar. Hay tratamientos que se dan en centros de estética con hielo que pueden resultar un poco costosos en general, por eso, para hacer realmente la hieloterapia en casa, lo ideal es que puedas utilizar un tipo de bolsa de tela con la que colocar el hielo dentro y usarla directamente en la zona que quieres tratar en un máximo de diez a quince minutos. Es importante que no te pases de ese tiempo porque como bien sabrás el hielo quema y podría llegar a quemarte la zona.

En muchas ocasiones, se recomienda colocar un tipo de gel previamente con el fin de que la aplicación del hielo actúe de forma más rápida y clara. Nunca apliques el hielo directamente en la piel, ya que las quemaduras se pueden hacer presentes. Lo mejor es que apliques diez o quince minutos, dejes descansar la zona y la vuelvas a aplicar.

También ten en cuenta que no puedes realizar varias zonas a la vez, sino que lo mejor es realizar una zona cada vez para que el cuerpo se acostumbre de lo contrario te estarías exponiendo a una hipotermia, algo que no es la idea y que desde luego debes evitar.

Para la zona de la cara, lo mejor son las mascarillas que debes colocar en la nevera para que se enfríen y puedan descongestionar la zona.

Síguenos por @800noticias