Lo que se sabe sobre el asesinato de modelo venezolana en Cúcuta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

La  modelo que fue hallada estrangulada en su apartamento,  junto al cadáver,  estaba su hijo de 2 años de edad quien sobrevivió cinco días al lado del cuerpo sin vida de su madre. El hecho se registró en apartamento 305 del edificio Spanis de Cúcuta.

Jennifer Ramírez Rivero 40 años de edad, fue identificada la víctima, quien era oriunda del estado Táchira, y fue excandidata  en al año 2000 de la Feria Internacional de San Sebastián –Fiss-, fue hallada por la policía en estado de descomposición.

Las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato de la venezolana ocurrió el pasado lunes en la mañana, pues fue la última  vez que la vieron con vida,  incluso ahora algunos aseguran haber escuchado gritos de auxilio.

También suponen que fue un crimen pasional aunque cobra más fuerza la hipótesis del  robo.

Ramírez Rivero, era propietaria de las marcas de ropa y accesorios Mac River y Jen River, de las cuales era la modelo. En San Cristóbal tuvo tres tiendas, en Santa Teresa, Barrio Obrero y Pueblo Nuevo.

Familiares de la víctima manifestaron que los tres locales fueron cerrados por la difícil situación económica que afronta Venezuela y que por ello hasta vendió su vehículo y decidió buscar mejores oportunidades en la capital nortesantandereana.

Tanto el padre como la mamá de la víctima coincidieron en afirmar que el plan de la diseñadora era salir del país, posiblemente a Argentina, a donde  tenía  la invitación de un amigo.

Por ello, ahorraba todo el dinero de allí es que los investigadores presumen que el móvil sea el robo. En la vivienda no encontraron dinero, sino un completo desorden. 

Por otra parte  analizan otro dato importante suministrado por la amiga, y se trata de “una mujer  que le decía que la quería matar y la amenazó junto al niño. Por eso,  Jennifer instauró una denuncia”.

PASIONAL

Según algunos allegados, la última vez que vieron a esta diseñadora de modas iba acompañada de un hombre de tez morena.

La reconstrucción preliminar también establece que el homicida habría entrado al domicilio de la víctima sin forcejear la cerradura.

De acuerdo con la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander, esta muerte violenta es el décimo feminicidio que se registra en lo corrido de este año en el departamento, tres registros más con respecto a los siete casos ocurridos en 2017. Lo que más preocupa de estas cifras es que cinco de los homicidios corresponden a mujeres venezolanas.

Las autoridades conformaron este martes un equipo interinstitucional para esclarecer este crimen y recopilar el material probatorio, como grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, para identificar al homicida.

La Nación /El Tiempo

Resultado de imagen para modelo venezolana asesinada en cucuta

Síguenos por @800noticias