Lo que no sabías de la zanahoria - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Me encanta la textura de la zanahoria cruda: crujiente, dura, colorida, simplemente deliciosa. Adicionalmente, me encanta su sabor dulce y cómo la puedo transformar en diferentes recetas tanto dulces como saladas. Hoy quiero escribirles de este beauty foodque tiene propiedades tan fuertes para nuestro pelo yojos (además de los otros beneficios que aporta) que no pueden dejar de incluirla en su dieta diaria.

Los tres nutrientes más importantes en la zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para nuestra salud son: el beta caroteno, lavitamina A, y el caroteno alfa. El beta caroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A.

La vitamina A es necesaria para darle brillo, suavidad, y movilidad a nuestro pelo de la misma manera que mantiene un cuero cabelludo sano. ¿Qué significa esto? Si nuestro pelo está sano puede crecer. Todos los nutrientes, minerales y vitaminas que contiene la zanahoria reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen yrevitalizan el pelo. De igual forma, la Vitamina A, que contiene la zanahoria, ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

Recuero cuando era niña las palabras de mi mamá: “¡Come zanahoria para que tengas buenos ojos! ¿Acaso alguna vez has visto algún conejo con gafas?” La zanahoria también es buena para nuestros ojos. Gracias a su contenido de Beta caroteno, precursor de la Vitamina A, la zanahoria nos ayuda a proteger nuestra retina y evita la aparición de cataratas. La zanahoria no corrige la visión pero si previene nuestros ojos y por esta razón es muy importante consumirla diariamente.

Ya que sabemos algunas de las bondades de materia de belleza de la zanahoria, ¿por qué no la incorporamos en nuestra dieta diaria? Aquí te dejo 2 maneras fáciles de utilizarla. Te doy una opción cruda (aporta más beneficios si consumimos los vegetales y frutas crudas).

Jugo cold press de zanahoria

Ingredientes:

  • 7 zanahorias pequeñas
  • 1 trozo de jengibre pelado
  • 1 naranja pelada y sin pepas

Procedimiento:

  1. Pela y lava las zanahorias. Córtalas en cubos pequeños. Igualmente, pela el jengibre y la naranja. Retira las pepas de la naranja.
  2. En un juicer cold press introducir los ingredientes lentamente hasta que termines de procesarlos.
  3. Tip. El jugo en extractor cold press puede permanecer durante 2 a 3 días en la nevera si lo conservas en un empaque de vidrio completamente sellado.
  4. Tip nutricional: los jugos son altos en minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita. Al ser de fácil absorción, ten en cuenta que los niveles de azúcar en tu sangre se elevan.
  5. Tip de cocinera: el afecho o fibra que sobra de tu juicer o extractor lento utilízalo en otras preparaciones: arroz, sopas, ensaladas, inclusive pancakes (en mi IG y blog hay recetas de pancakes de zanahoria).
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también

Síguenos por @800noticias