¡Lo que faltaba! | Fallas eléctricas afectan el servicio de agua en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Hasta más de dos semanas pasan familias de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, sin ver una gota de agua bajar por las tuberías, lo que dificulta algo tan básico como el aseo personal o las labores diarias de cocina y los quehaceres del hogar.

Muchas familias denuncian lo duro que es  hacerse de reservas por la poca presión con que llega el vital recurso, mientras que otras   deben recurrir a pagar por   el llenado de tanques y tobos con agua de calidad, a veces, discutible.

Las intermitencias se extienden de 5 días, en promedio, a  varias semanas, según explican zulianos de diversos sectores. Ramón Hernández,  residente del sector Lago Azul, es ejemplo de ello, ya que desde hace 15 días  está sin recibir el vital fluido. “Sin agua y con cortes, subidas y bajadas de electricidad a diario. ¿Es justo que el soberano tanga estas limitaciones?”, reflexionó el marabino.

Afectados por esta intermitencia en el servicio hacen uso de espacios en las redes sociales para exponer sus quejas. Eloy Herrera, escribió en su cuenta twitter, @eloyj150618: “Días sin agua en Indio Mara, ¿cuál es el nuevo esquema de distribución de agua?, notifiquen para tomar previsiones, por favor”.

Los afectados denuncian  los altos costos de llenado de tanques por servicio de camiones cisterna. “Las cisternas cobran 40 mil bolívares, esto implica que cada edificio tiene que comprar 4  para un total de 160 mil bolívares”.

Gregori Torres, hizo también su reclamo enun tuit. “El Soler,  la tierra olvidada en San Francisco, está sin agua”, escribió. Otro zuliano, José Salones, tuiteó: “Cabimas está sin agua, el pueblo reclama a @Hidrolagozulia”.

El Presidente de Hidrolago, Danny Pérez, declaró ayer a PANORAMA que debido a intermitencias eléctricas, “no ha sido posible tener un servicio eficiente”. Informó que salieron de servicio las plantas Tulé y Planta C debido a las variaciones de voltaje que se han producido recientemente, situación que interrumpe el servicio de distribución, perjudicando mayormente  a la zona sur de la región.

Como medida de contingencia, Pérez señaló que se está incorporando la activación de plantas generadoras por combustible. Otra solución a corto plazo es el abastecimiento del servicio hídrico por camiones cisterna. “Los afectados deben organizarse con los consejos comunales, enviar una comunicación a la presidencia de Hidrolago y a la oficina de atención al ciudadano, de ese modo los añadimos en la programación para hacer el suministro”, apuntó el ingeniero.

Síguenos por @800noticias