Lo que dijo Maduro de los apagones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los venezolanos son sometidos a un plan de racionamiento eléctrico tras haber sufrido por los apagones que se registraron en marzo y abril de este año. Aunque la medida de Nicolás Maduro establece que las entidades se quedarían sin servicio eléctrico en ciertas horas, los ciudadanos aseguran que son más las horas que están sin electricidad.

Maduro reiteró este miércoles que las fallas en el servicio se deben a sabotaje eléctrico. «Y vamos descubriendo a los responsables directos que están aquí y algunos han huido del país, algunos de los responsables vendepatria. No tengo forma de calificar a quien vende su empresa su servicio eléctrico y su patria para hacerle daño a millones. A pesar de los ataques que a diario recibimos hoy, ayer antes de ayer, los trabajadores leales, capaces, los obreros de Corpoelec, le están garantizando el servicio eléctrico al pueblo. Y vamos a seguir recuperando los daños que hicieron, las destrucciones que hicieron. Son equipos que se recuperan durante semanas enteras,  pero mientras tanto seguimos entregándole el servicio eléctrico al pueblo con un gran sacrificio, con un gran esfuerzo, deben saberlo todos los días recibimos ataques, todos los días, yo no los estoy fastidiando a ustedes con un reporte y con un comunicado en la mañana, en la tarde y en la noche, pero deben saber y pido el apoyo de toda Venezuela que todos los días sorteamos ataques al sistema eléctrico, lo superamos y mantenemos el servicio para que Venezuela siga su vida social».

Juan Guaidó, la oposición y expertos en el área energética han insistido en que las fallas en el servicio se deben a la falta de mantenimiento durante los últimos años y culpan a Maduro de ser el responsable de que la mayoría de los venezolanos padezca a diario por las fallas en el servicio eléctrico.

Nueva Esparta, Táchira, Zulia, Carabobo y Lara son algunos de los estados más afectados.

LEA TAMBIÉN

Oficializan racionamiento eléctrico cada 12 horas en el Táchira

A un mes de los apagones, el Zulia sigue siendo uno de los estados más afectados

Síguenos por @800noticias