Lo que dice Luisa Ortega Díaz sobre trágico incendio en calabozos de PoliCarabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, condenó el hermetismo que rodea el trágico incendio en los calabozos de PoliCarabobo que, hasta el momento, ha dejado al menos 78 reclusos muertos, 10 mujeres, 68 hombres y dos policías heridos.

“Muy grave lo que está ocurriendo con los privados de libertad en la Comandancia de la Policía de Carabobo. El gobierno de Venezuela desmontó el Estado para controlar y manipular la información oficial de violaciones de DDHH. Los familiares de las víctimas merecen la verdad”, escribió en su cuenta de twitter.

Luisa Ortega Díaz se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro y lo denunció ante la Corte Penal Internacional por violaciones de Derechos Humanos por la represión en las protestas opositoras en el 2017, a esa querrella agregó posteriormente pruebas sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en el caso conocido como la ‘masacre de El Junquito’ donde fueron masacrados el ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, y otros seis compañeros que se habían alzado en armas contra el régimen por considerarlo responsable de violar la Constitución y romper el orden democrático en Venezuela.

Síguenos por @800noticias