Lo multaron por Bs. 708 mil por tenencia ilegal de dos guacamayas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

A solicitud del Ministerio Público y ante la admisión del hecho, se impuso a Alexis Enrique Rodríguez (48) el pago de una multa de cuatro mil unidades tributarias, es decir, un total de 708 mil bolívares, por la tenencia ilícita de dos aves de la fauna silvestre venezolana.

Tal situación fue detectada hace dos semanas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un establecimiento comercial ubicado en la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia especial de imputación, el fiscal 90º nacional, Yelfredy Hernández, imputó al hombre el delito de pesca y caza ilícita, previsto en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de que el imputado admitiera su responsabilidad en la tenencia irregular de dos guacamayas azul y amarilla, el Tribunal Municipal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, acordó la suspensión condicional del proceso e impuso el pago de la respectiva multa, cuyo dinero se destinará a la compra de alimentos y medicinas para los animales del aviario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), en el municipio Sucre del estado Miranda.

Asimismo, Rodríguez deberá asistir a dos charlas ambientales, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en el Distrito Capital y el estado Vargas, respectivamente.

Dos semanas atrás, funcionarios de la GNB detectaron la presencia de las dos aves en un establecimiento comercial en Altamira, donde trabaja Rodríguez, quien no pudo justificar la tenencia de las mismas. Por tanto, las aves fueron incautadas e inmediatamente trasladadas al aviario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Síguenos por @800noticias