Lo metieron preso en el funeral de su esposa ¡porque era el asesino! - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años y 5 meses de prisión el alguacil del Tribunal del municipio Anzoátegui del estado Cojedes, David Rafael Avancine Manzabel (38), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cónyuge María Estela Gómez Bareño (35), ocurrida el 25 de febrero de 2015 en la urbanización Los Samanes de San Carlos.

En el inicio del juicio, el fiscal 7º de esa jurisdicción, Manuel Marcano, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio agravado, agavillamiento y uso de adolescente para delinquir.

Luego de la admisión de hechos por parte de Avancine Manzabel, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria. El hombre permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por este mismo caso, en 2015 fue condenado un adolescente de 16 años de edad a tres años y cuatro meses de prisión, por los delitos de femicidio agravado y agavillamiento. El Tribunal 1º de Control de la jurisdicción llanera, sección adolescentes, lo remitió al Centro de Formación Fray Pedro de Berja, en el municipio Tinaco.

En horas de la mañana del citado día, el alguacil recibió una llamada telefónica de su hijo de ocho años de edad, quien le solicitó su ayuda dado que su madre era golpeada por un hombre.
Inmediatamente, el hombre se trasladó a la vivienda ubicada en la urbanización Los Samanes, donde halló a su esposa sin signos vitales, a causa de 33 heridas por arma blanca.

Luego, derivado de las experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la responsabilidad de Avancine Manzabel y el adolescente en el hecho.

En virtud de ello, el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra el hombre y el joven la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Cojedes y materializada por funcionarios de la policía científica el 26 de febrero de ese año durante el sepelio de la víctima, en San Carlos.

Cabe destacar que funcionarios de la Unidad de Asesoría Técnico Científica y de Investigaciones de la institución, ubicados en la mencionada jurisdicción, participaron en el proceso de investigación.

Síguenos por @800noticias