Lo más sucio en un avión es la mesa plegable de los asientos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El equipo de estudiosos contratado por la web de viajes ‘Travel Maths ‘ analizó y recogió muestras de aviones en cinco aeropuertos del mundo y encontraron que la mayor cantidad de gérmenes en las mesas plegables que utilizamos para comer o para dejar el chupete el pequeño.

Contrario a lo que muchos piensan los baños no eran las superficies que más gérmenes acumulaban. y tiene una fácil explicación. Es precisamente en este habitáculo donde los horarios de limpieza son más frecuentes y son desinfectados con asiduidad. Por el contrario, en las mesas donde se apoya la bandeja de la comida se recogieron 14.000 unidades de gérmenes con capacidad para producir colonias por cada centímetro cuadrado, mientras que en el botón de descarga del inodoro se encontraron 1.700 unidades.

 ¿Hay más sitios sucios? La salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón le siguen en ese orden en el ránking de los sitios más sucios de un avión.

Y es que hay que saber que el personal de las aerolíneas sufre cada vez más presión por limpiar y llenar el avión con mayor rapidez paramaximizar el beneficio de los propietarios. Así, el tiempo de embarque ha aumentado en los últimos años por los mayores controles sobre los pasajeros, pero en detrimento del tiempo del que dispone la tripulación para hacer una limpieza a fondo después de cada viaje.

La tripulación tiene que ocuparse de muchas cosas, por lo que las mesas se limpian al final del día, aunque el avión haya realizado varios vuelos.

 

Fuente: Que.es

Síguenos por @800noticias