Lo dijo Vielma Mora: “Quien no vote en la Constituyente quedará sin dólar Dicom” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Estímulo

La advertencia fue hecha por el gobernador del Táchira, quien aseguró que un importante número de personas naturales que solicita divisas en la subasta del BCV son tachirenses. No descartó Vielma Mora que el dinero generado en las ofertas de Dicom se esté usando para “financiar actos terroristas en la entidad”.

Frenar las presuntas fuentes de “financiamiento al terrorismo” que se estarían usando en Venezuela, es lo que propone el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al anunciar que el Dicom será exclusivamente para quienes acudan a votar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

“Hay que poner una clausula: empresa, industria o persona natural que no vaya a votar el 30 de julio, no se le otorguen más beneficios del Dicom, porque es injusto que les estemos dando dólares a la derecha criminal y terrorista”, puntualizó Vielma Mora, según reseña ‘El Estímulo’.

Las estimaciones presentadas por el mandatario regional, dan cuenta que semanalmente el Ejecutivo realiza 15.200 adjudicaciones vía Dicom a personas naturales y que 6.800 de ellas son tachirenses.

“El pueblo no quiere más que de las bondades del socialismo se aproveche siempre una oposición irracional y desagradecida. El poder constituyente lo tiene el pueblo. El pueblo tiene que irse ahora por las calles y discutirlo. El pueblo está cansado de que los beneficios de Venezuela Productiva, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Tu Casa bien equipada, siempre lo tenga la derecha”, señaló Vielma Mora.

La defensa del voto el 30 de julio dijo que es el objetivo a cumplir y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), “quiere muerte, nosotros vida. Ellos quieren un plebiscito inexistente, nosotros Constituyente legítima. Vamos a reformar la Constitución para que ellos vivan mejor, porque esa es la revolución, para que todos vivamos bien”.

Vielma cuestionó la convocatoria “plebiscitaria” hecha por la MUD e indicó que “la derecha” insiste y manipula con algo ilegal porque no existe en la Constitución Nacional. Además -dijo- de estar usurpando funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ellos tuvieron la oportunidad de convocarla. En la campaña a la Asamblea Nacional del 2015 hablaron de impulsar una constituyente pero una vez asumieron mayoría no lo hicieron. ¿Por qué no la convocaron? Porque lo que quieren es un golpe de Estado”, afirmó.

Con la ANC, precisó Vielma Mora, se podrá encarcelar a cualquier autoridad que participe en actos catalogados como de terrorismo. “En Táchira, producto de trancas y barricadas terroristas han impedido que lleguen gandolas con gas doméstico, combustible y alimentos”.

Síguenos por @800noticias