Lluvias y tormentas causan cuatro muertos en el sur de Bolivia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos hombres, una mujer y una niña de un año fallecieron este fin de semana en el departamento boliviano de Chuquisaca (sur) como consecuencia de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, informaron hoy medios locales.

Una mujer y su hija de un año murieron el sábado al ser arrastradas por una riada en la localidad de Otorongo, según reportó hoy la red de radios Erbol.

El mismo día, dos hombres de 54 y 18 años fallecieron como consecuencia de descargas eléctricas provocadas por una tormenta en la comunidad de Tomina, también en Chuquisaca.

El sureste del país está sufriendo problemas por fuertes lluvias, mientras que el Altiplano (oeste) sufre este año una grave sequía que está provocando cortes en el suministro de agua corriente por periodos de hasta 72 horas en la ciudad de La Paz y otras localidades.

Entre noviembre de 2015 y marzo de este año, el periodo en que las lluvias son más intensas, Bolivia reportó diecinueve muertos relacionados con tormentas e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño. EFE

Síguenos por @800noticias