Lluvias seguirán durante las próximas cinco horas en Caracas y varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Lara, sur de Falcón y de Bolívar, así como el Distrito Capital, son las entidades del país en las que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que se mantengan las lluvias por las próximas cinco horas, informó este jueves el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Caracas, indicó que Protección Civil (PC), gobernadores, alcaldes y demás autoridades están declarados en estado de emergencia para atender la situación.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz recomendó a las autoridades tomar en consideración el inicio de las precipitaciones para tener un mapa de riesgo sobre los eventos más delicados que puedan presentarse.

Señaló que es fundamental «acompañar a nuestro pueblo y que nuestro pueblo no se sienta solo ante el inicio de las lluvias».

También agregó que es responsabilidad del Gobierno nacional monitorear la situación y destacó que es una orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vicepresidente resaltó que harán seguimiento al panorama durante horas de la noche de este jueves y que se mantienen en alerta.

Los últimos días se han presentado fuertes lluvias en gran parte del país y, ante posibles inundaciones, el Gobierno evalúa la situación.

Síguenos por @800noticias