Lluvias se mantendrán 48 horas más en todo el país por vaguada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

Las lluvias se mantendrán sobre gran parte del territorio nacional durante las próximas 48 horas, según estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las precipitaciones son originadas por una vaguada que transita por la zona norte del Caribe, según el reporte de Inameh.

El ente meteorológico informó, en un despacho de prensa, que los modelos de los principales centros climáticos del mundo y de la región muestran un descenso progresivo del fenómeno “El Niño”.

El informe indica que para finales del primer semestre de 2016 la situación climatológica estará “en condiciones neutrales”. Agregan que para el último trimestre se comenzarán a ver condiciones más favorables para la ocurrencia de un fenómeno de “La Niña”.

Por otra parte, aclaran que aún no se establece la temporada de lluvias en Venezuela, debido a que el principal factor que la origina, la Zona de Convergencia Intertropical (ZICT), no ha comenzado su traslado desde el sur del país hasta aproximadamente los 10º de latitud norte.

Síguenos por @800noticias