Lluvias hacia el sur y el occidente del país se mantendrán por las próximas horas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Durante las próximas seis horas se registrarán lluvias, entre débiles y moderadas, acompañadas en algunas zonas por actividad tomentosas, en los estados ubicados hacia el sur y occidente del país, de acuerdo con el aviso especial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Dicho reporte –publicado a las seis de la tarde de este lunes y vigente hasta las 12 de la noche– refiere que estas condiciones atmosféricas son producto de la vaguada que se mantiene en sobre el país y por la actividad de la zona de convergencia intertropical, franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela.

Es así como se generan las precipitaciones específicamente en las regiones Llanos Occidentales, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental, así como en la Sur del país, en esta última las lluvias obedecen principalmente por la zona de convergencia.

Por su situación geográfica, Venezuela no posee cuatro estaciones sino un clima de poca variación anual que se caracteriza por dos períodos: uno seco, que va desde noviembre hasta abril, y otro de lluvia, desde mayo hasta octubre. La temporada de lluvia está bien marcada por la línea de convergencia intertropical (masa nubosa).

Sin embargo, por el impacto del cambio climático naciones de la región, entre ellas Venezuela, han sido afectadas por la intensa sequía que se han prolongado por los dos últimos años, producto del fenómeno de El Niño.

Síguenos por @800noticias