Lluvias dispersas y débiles prevé el Inameh este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este sábado predominarán áreas de nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones oriental, sur y llanos centrales del país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según las estimaciones del organismo, en el resto del territorio nacional prevalecerá la nubosidad parcial en las primeras horas de la mañana, “incrementándose después del mediodía con lloviznas y lluvias dispersas de corta duración en horas de la tarde y noche”.

El organismo precisa en su reporte que las lluvias y lloviznas dispersas serán más frecuentes en los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, sur de Amazonas Apure y Guárico.

El oleaje en las costas nacionales oscilará entre 0,5 y 1,6 metros de altura, en los litorales oriental, central y en la zona insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 1,8 metros.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 31ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC, según mediciones del organismo.

El Inameh refiere que durante enero han predominado los cielos poco nublados y escasas precipitaciones, aunque esta condición se ha visto interrumpida por la llegada de frentes fríos que han originado días con nubosidad y lluvias de variable intensidad.

Síguenos por @800noticias