Lluvias dispersas sobre gran parte del país prevé el Inameh para este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sobre gran parte del territorio nacional se mantendrán algunas áreas nubladas que generarán este viernes precipitaciones dispersas débiles o moderadas, especialmente en las primeras horas de la mañana y hacia finales de la tarde.

Así lo reportó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que las lluvias dispersas tendrán mayor intensidad hacia la zona Sur del país (estados Bolívar y Amazonas), Sur de Apure y parte de las otras entidades de los llanos occidentales, como Barinas y Portuguesa; hacia la región andina (Mérida, Táchira y Trujillo) y el Sur de la región zuliana.

En cuanto a la zona central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo), Dal indicó que se espera que prevalezca la «nubosidad parcial, alternando con algunas áreas nubladas y precipitaciones dispersas de carácter débil matinales, especialmente sobre Miranda y parte del Distrito Capital».

«La temperatura máxima en el Distrito Capital será de 30 grados centígrados en horas de la tarde y la mínima, de 18 grados. El oleaje en la costa se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura, y el viento que predomina es del noreste con intensidades que van desde los cinco hasta los 10 kilómetros por hora», agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de «las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias