LLuvias dispersas se prevé para este miércoles en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en gran parte del territorio nacional predominen cielos parcialmente nublados que originarán precipitaciones dispersas, con mayor intensidad en las regiones Oriental, Occidental y parte de la Central.

«Continúa la Inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la troposfera originando precipitaciones dispersas de corta duración en gran parte del país», refiere el parte meteorológico del instituto.

El reporte de Jorge Ruiz, pronosticador del Inameh, apuntó que hacia horas del mediodía «esa cobertura nubosa disminuye un poco y luego para horas de la tarde e inicios de la noche nuevamente tendremos una cobertura nubosa fuerte y algunas precipitaciones dispersas».

Asimismo, señaló que en Caracas «esperamos que en horas de la tarde haya algunas lloviznas y chubascos dispersos de corta duración».

El Inameh refiere que en la región Sur (Amazonas y Bolívar) se esperan lluvias Pecipitaciones «algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche».

En cuanto a la temperatura, Ruiz añadió que en Caracas prevé una máxima después del mediodía de 30º.

De acuerdo con el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Síguenos por @800noticias