Lluvias dispersas para este jueves en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, una onda tropical al centro del país y la inestabilidad atmosférica al occidente originarán abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país, con mayor incidencia sobre las regiones Sur (Amazonas y Bolívar), Andes (Trujillo, Mérida, Táchira), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Zuliana y Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara).

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en la región central (Aragua, Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Vargas) se esperan precipitaciones en horas de la mañana sobre todo en áreas montañosas.

Según el Inameh, se prevé para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 29ºC y la mínima para la madrugada de 18ºC.

El instituto refiere en su sitio web que julio es parte del período de lluvias en Venezuela; sin embargo, suelen alternarse etapas de relativo buen tiempo, con poca nubosidad y escasas precipitaciones especialmente en horas de la mañana, para que luego en horas de la tarde se originen sistemas nubosos que generan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias