Lluvias dejaron 19 viviendas anegadas en Guarenas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Las lluvias que se registraron la noche de este jueves afectaron 20 viviendas, de las cuales 19 resultaron anegadas, indicó el Director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira.

Las precipitaciones que se reportaron el jueves en la noche del jueves que cayeron sobre la Gran Caracas,  fueron «fuertes» especialmente en los municipios Plaza y Zamora.

En ese sentido, Lira precisó que en esas jurisdicciones, las consecuencias de las lluvias se hizo sentir en Guarenas, específicamente en el sector Los Olivos, barrio Zulia y el sector 4 de julio.

«Quedaron afectadas 20 viviendas, 19 por anegación», afirmó este viernes en un contacto telefónico que concedió Lira en el programa Primera Página, concedido por Globovisión.

Precisó que en el sector 24 de Julio se reportó una vivienda con perdida total, “los fuertes vientos afectaron sus techos y deslizamientos de tierras dañados su estructura. Tuvimos vialidad anegada en la Urbanización Nueva Casarapa, en Plaza.

Asimismo, el directivo de PC informó que las lluvias provocaron inundaciones en los estacionamientos, provocando la afectación en las unidades vehiculares. Hubo seis carros muy afectados porque el agua se estanco en uno de los estacionamientos por el desbordamiento de la quebrada Trapichito y progresivamente por colapso de drenaje”.

Por otra parte, una de las consecuencias  fue la afectación de una tubería de gas en la urbanización Villa Panamericana, en la que tuvieron que actuar los efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad junto a funcionarios de la estatal de petróleos Pdvsa, tuvieran que “activarse inmediatamente para controlar el escape”.

Víctor Lira señaló que este viernes continuarán los trabajos en la localidad.

 

Síguenos por @800noticias