Lluvias con ráfagas de viento se estiman para la noche de este viernes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en un aviso especial, informó que para la noche de este viernes se estima lluvias, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos, sobre gran parte del territorio nacional.

En el aviso, publicado en la página web del instituto, a las 6:00 de la tarde, se señala que estas condiciones atmosféricas se deben al desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe (al norte del país) y por la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país.

La “onda tropical desplazándose sobre el mar Caribe, al norte del país, y la actividad de la zona de convergencia intertropical, originarán abundante nubosidad de gran desarrollo vertical y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos”, subraya el aviso válido hasta la media noche.

En el texto, también se recomienda a las autoridades y a la población tomar las previsiones correspondiente, especialmente sobre los niveles de los cauces de las quebradas y ríos.

Síguenos por @800noticias