Lluvias causan 146 muertos y 112 desaparecidos en Sri Lanka | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Sri Lanka situaron este domingo en 146 el número de muertos y en 112 el de desaparecidos por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias que caen desde el miércoles en el sur y suroeste del país.

El Centro de Gestión de Desastres (DMC) indicó en su último informe de situación que hay 442.299 personas afectadas de una u otra manera en 15 de los 25 distritos del país por las precipitaciones, que hoy dieron un respiro momentáneo aunque se espera que se intensifiquen a partir de mañana.

Además 101.638 personas han tenido que ser evacuadas en 319 puntos, añadió el organismo.

Los niveles de agua en los distritos Hambantota y Ratnapura están empezando a bajar, pero en otros lugares como en el río Nilvala están subiendo, manifestó a Efe el portavoz del DMC, Pradeep Kodippili.

“Pudimos evacuar a la población en las localidades de los alrededores durante la noche”, agregó Kodippili, en referencia a este afluente, que hoy los trabajadores de los servicios de rescate tratan de asegurar con sacos de arenas en sus márgenes.

El número de efectivos destinados a las labores de emergencia ha aumentado a 1.700 y están preparándose para desplegar vehículos de transporte militar para colaborar en las tareas de evacuación en las zonas afectadas, dijo el portavoz del Ejército, brigadier Roshan Senevirathne.

Síguenos por @800noticias