Lluvia con granizo causa daños y cortes de luz en el Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Últimas Noticias

Más de 52 viviendas ubicadas en diferentes sitios del municipio Tomás Lander en el estado Miranda, se vieron afectadas por el torrencial aguacero que afectó el servicio eléctrico, voló techos y tumbó árboles.

Habitantes de Ocumare del Tuy aseguraron que durante cinco minutos cayó granizo y una centella aterrizó en el patio de la casa de la familia Espejo, en la calle Campo Elías del sector El Calvario.

Sin luz. Las fuertes precipitaciones ocasionaron avería en el fluido eléctrico en los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Rafael Urdaneta, indicaron los técnicos de la empresa Corpoelec.

Señalaron que en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, adyacente a la Proveeduría de Alimentos, frente a Hierro Tuy, se cayó un árbol afectando el tendido eléctrico. Las ramas y el tronco fueron retirados por funcionarios de Protección Civil de la localidad y los trabajadores de Corpoelec restituyeron la luz.

Las lluvias también causaron que los vecinos de Las Mercedes de Cúa; así como los sectores Piñate, La Virginia, Altamira, Los Grifales, El Tamarindo, El Sitio en la parroquia Santa Bárbara quedaran sin el servicio.

En el sector El Rodeo en Ocumare se desplomó un poste, ocasionando fallas eléctricas en la circunvalación.

De acuerdo al reporte de los funcionarios bomberiles y Protección Civil, en el sector El Calvario de Ocumare, nueve familias perdieron sus enseres y el techo de sus domicilios y en el sector Tocuyito, calle El Bote dos casas se desplomaron tras el aguacero y otras seis quedaron sin techo, mientras en Aragüita Uno, 15 apartamentos perdieron parte del material de las ventanas.

Síguenos por @800noticias