¡LLEGÓ LA TECNOLOGÍA! | Cuba construirá central bioeléctrica y parque eólico con financiación india - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Cuba anunció este martes que construirá una central bioeléctrica y un parque eólico con financiación india, durante una visita a Nueva Delhi del ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, informó a Efe una fuente diplomática.

El embajador cubano en la India, Óscar Martínez Cordovés, confirmó el acuerdo para la construcción de la central y un parque de 50 megavatios (MW) en el país latinoamericano, si bien afirmó que aún se desconoce a cuánto ascenderá el crédito de la India.

El anuncio se realizó durante una visita a Nueva Delhi de García, que viaja acompañado del director de Energías renovables, Rosell Guerra, para participar en una asamblea de la Alianza Solar Internacional (ISA, en inglés).

La Alianza Solar Internacional es una plataforma de cooperación entre los países desarrollados que disponen de tecnología solar y los que están en vías de desarrollo situados entre el trópico de Cáncer y de Capricornio que quieren desarrollar su potencial en el sector.

De acuerdo con el embajador, ambos altos cargos permanecerán hasta el 5 de octubre en el país asiático, donde tomarán parte en distintos actos.

El presidente indio, Ram Nath Kovind, visitó el pasado junio La Habana en la primera visita de un dirigente indio a la isla caribeña en más de seis décadas.

En los pasados años India ha enviado donativos a Cuba, entre ellos el de 2 millones de dólares para paliar los estragos del huracán Irma en 2017 o el pasado febrero un lote de equipos agrícolas valorados en cinco millones de dólares para impulsar la cooperación bilateral en el sector agropecuario.

En el terreno energético, la compañía petrolera estatal india ONGC ha estado involucrada en la exploración en aguas profundas de la Zona Económica Exclusiva cubana, en un proyecto junto a la española Repsol y la noruega Statoil-Hydro.

Síguenos por @800noticias